martes, 22 de noviembre de 2011

REPORTE VISITA AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

El equipo acordó  un lugar de llegada para recorrer el museo juntos, el día sábado 12 de noviembre del año 2011.
A las 2 pm en la estación del metro Chapultepec de la línea rosa. Llegamos ahí a la hora acordada, mis compañeros Sofía, Steven y yo, después, en la entrada del castillo nos encontramos a los otros miembros del equipo Alexa y Taniel.
Ingresamos a un jardín muy bonito que se encuentra a un lado de la entrada del castillo, tomamos fotos, y después entramos a una sala en donde se encontraban varios murales y biografías de los personajes que participaron en la guerra de México- Estados Unidos.
Salimos de ahí y entramos a un cuarto que tenía carruajes de los que habitaban en el castillo, esa parte nos gusto mucho uno en especial a mi me llamo mucho la atención un carruaje rojo, muy grande y con detalles de bronce. En seguida me sorprendió mucho un cuarto que tenia en unas urnas las medallas, adornos y demás de los habitantes, eran tan finos, de oro y otros metales preciosos, el techo tenía decoraciones muy complejas y hechas con mucha delicadeza.
Al salir de ahí nos dirigimos a las recamaras, fue la parte que mas me agrado ya que tanto las escaleras, suelo y hasta tinas de baño estaban hechas de mármol, las recamaras con tapices finos, al igual que las sabanas de las camas, parecían escenografías de obras teatrales con toda la utilería de metales preciosos, e importados, los muebles igualmente muy muy finos.
Los jardines también fueron un punto muy interesante para mí ya que estaban muy bien decorados, daban armonía junto con las fuentes y la vista.
Al finalizar el recorrido reflexionamos sobre todas las cosas que habíamos visto, y sentí una gran decepción, ya que todo lo que estaba ahí, esas grandes riquezas, fueron creadas gracias al pueblo, todas esas riquezas que fueron robadas de los que verdaderamente han trabajado para nuestro país, y que solo se use para representar a unos cuantos. Es decepcionante ver que nuestro país es tan rico en muchos aspectos y que solo unos cuantos pudieron aprovechar estas riquezas, peor aun peor que hoy en día estamos en misma situación con nuestros gobernantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario